Cabello: Gobernadores en ejercicio que obtuvieron menos del 35% de apoyo deben abrirle paso a otros

Política | julio 1, 2021 | 8:42 pm | .

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, aseveró este jueves que los gobernadores chavistas en ejercicio que obtuvieron menos del 35% de apoyo “deben abrirle paso” a otros. En contraste, una candidata del estado Bolívar denunció un supuesto “fraude” en torno a esas primarias, específicamente en Marhuanta.

“Los gobernadores en ejercicio que obtuvieron menos del 35% de apoyo deben abrirle paso a otros. Que se midan los que tiene más oportunidad. Ejercer Gobierno en este momento es altamente rudo, es altamente riesgoso porque hay un desgaste, la crisis económica pega. De cada 100 dólares que entraba a este país hoy está entrando 1. Hemos disminuido nuestros ingresos en 99%, un poco más del 99%. Hay veces que el ingreso es cero. A lo mejor con nuevas caras puede haber nuevos métodos también”, expresó Cabello en rueda de prensa por VTV.

Además señaló el límite de postulados por el Psuv. “Consideramos que hasta 10 mujeres y hasta 10 hombres por cargo está bien, es un elemento que se puede manejar. Hacer unas elecciones con 100 mil candidatos es imposible, sería inmanejable para el CNE que nos va a apoyar, y no es fácil”.

“Hemos pasado la primera fase de esta convocatoria que es la fase de postulaciones y de apoyos que se realizaron el 27 de junio; la segunda fase es el 8 de agosto. (…) Ojalá la Unión Europea hubiese venido a las elecciones del Psuv para que vieran cómo es la cosa. Que vengan y aprendan, no van a venir a darnos órdenes. Qué vengan y vean a un pueblo movilizado y en paz”, concluyó.

Resultados de postulaciones del Psuv

De acuerdo a Monitoreamos, Cabello indicó que el listado de los precandidatos que pasaron a la fase de primarias será publicada en la página web del partido.

En ese sentido, adelantó que quienes obtuvieron mayor respaldo de las Ubch fueron la gobernadora de Cojedes, Margaud Godoy, con 54,2% de los votos, y el gobernador de Lara, Adolfo Pereira, obtuvo un 52,4% de sufragios.

Candidata del Psuv denunció fraude en primarias en Marhuanta: No puede haber más votos que gente

El 28 de junio se conoció que una candidata a las primarias del Psuv en la parroquia Marhuanta del estado Bolívar denunció “fraude” e irregularidades, según un video publicado por Watcher Venezuela.

Este fin de semana el Psuv realizó elecciones del partido y pese a que no dijo su nombre, una mujer se identificó como la coordinadora política de la parroquia Marhuanta. “Estoy aquí con mi gente y en muchos centros electorales hay fraude. Aquí estamos, no puede haber en una urna más voto que gente”.

“Me retiro porque mi gente se respeta, venimos a un proceso electoral y tiene que ser bajo la transparencia y la honestidad”.