Cabello dice que este 15 de julio arranca campaña electoral del Psuv: “No se deben señalar entre sí”

Política | julio 13, 2021 | 4:15 pm | .

El primer vicepresidente el Psuv, Diosdado Cabello, aseveró este martes que desde este jueves 15 de julio arranca la campaña electoral interna del partido chavista y señaló que el reglamento está publicado en la página web del Psuv, además advirtió que los postulados “no se deben señalar entre sí”. No obstante, en Carabobo ya ha habido encontronazos entre José Gregorio Vielma Mora y Rafael Lacava.

“A partir del jueves 15 arrancamos la campaña electoral formalmente de esta contienda interna hasta el día 5 de agosto. Es una campaña electoral, ya el reglamento fue publicado en la página de nuestro partido. Pedimos encarecidamente, exigimos de manera muy firme que quienes aspiren a cargos de elección popular de cualquier nivel, su campaña sea una campaña chavista, una campaña implica que no va a haber ofensas al compañero, no debe haber ataques al compañero, no debe haber señalamientos que tengan carácter electoral de ningún tipo, no se deben señalar entre sí, porque todos estamos en el mismo barco”, expresó Cabello por VTV.

En ese sentido indicó que “hemos tomado la decisión de que solo vamos a las elecciones del 8 de agosto, solo vamos a ir para las primarias para gobernadores y alcaldes. Para el resto de los cargos, ya tenemos una medición que es mejor que cualquier encuesta que se pueda hacer en el sentido que ahí está la voluntad de las bases, nosotros tenemos el reporte de cada uno de las listas, tenemos el reporte de cada uno de los viejos circuitos electorales, pero técnicamente se nos complicaría, y no tenemos porque poner en riesgo la elección de candidatos a gobernadores y alcaldes.

Freddy Guevara “hizo una confesión” de la violencia en la Cota 905

En torno a los hechos que están ocurriendo en La Cota 905, asegura que “no son aislados, se viene preparando desde hace tiempo, con actores políticos de la oposición venezolana a quienes no les importa el pueblo. Freddy Guevara sacó un tuit cuando estaba ese operativo diciendo que tenía que ver el Acuerdo de Salvación Nacional con los hechos de Apure, de la Cota 905, con los hechos de violencia, y al final concluían ‘para que cese la violencia tiene que haber un acuerdo’, eso era una confesión de este señor”.

“Hoy está detenido (Freddy Guevara), la Fiscalía ha emitido una orden de aprehensión que incluye traición a la patria, ataques al orden constitucional, concierto para delinquir, terrorismo. Por supuesto vendrá la derecha a pegar sus gritos, seguramente reviven al Grupo de Lima. Ellos esperan que se actúe impunemente en Venezuela y las autoridades no puedan tener respuesta. Lo ha dicho nuestro presidente, no va a haber ningún tipo de condescendencia, no va a haber ningún tipo de debilidad, y la justicia está actuando. Cuando suman hechos con los hechos de Cuba, caramba, un hecho absolutamente mediático”.