Borges: El caso de Petrocedeño demuestra el carácter destructivo de Maduro

Política | julio 30, 2021 | 5:03 pm | .

El comisionado/AN, Julio Borges, aseveró este viernes que el caso de Petrocedeño demuestra el “carácter destructivo” de Nicolás Maduro, al “no poder mantener” socios importantes, al hablar en torno a las petroleras Total Energies y Equinor, quienes entregaron acciones a Pdvsa y se fueron del país.

“El caso de Petrocedeño demuestra el carácter destructivo de Maduro. Por su incapacidad, corrupción y poca transparencia se pierde el proyecto más grande de la Faja Petrolífera del Orinoco y uno de los más importantes en términos de inversión privada en Venezuela”, posteó Borges en su cuneta Twitter.

En ese sentido, el diplomático opositor señaló que “este caso confirma que es una mentira que está buscando atraer inversiones para recuperar la industria petrolera, cuando ni siquiera pueden mantener a los socios más importantes”.

“A raíz de lo que vemos hoy con Petrocedeño, vale la pena recordar el caso de Petrozuata. El régimen expropió aquel proyecto y hoy solo queda de él ruina y corrupción”, recordó.

Para Borges, mientras Maduro esté en el poder “no habrá recuperación de la industria petrolera. Se necesita un gobierno democrático que inspire confianza y credibilidad para poder atraer las inversiones que se requieren para el desarrollo del sector energético”.

Borges pide a Chile detener la deportación de migrantes venezolanos

Por otra parte, más temprano Julio Borges repudió la deportación de migrantes venezolanos desde Chile. “En su momento advertimos que deportaciones de venezolanos por parte de Chile incumplían principios humanitarios y acuerdos int. en materia de migración. Este informe de HRW ratifica que esas decisiones se tomaron sin medir el impacto en DDHH y no deben repetirse”.

“El Gobierno de Chile debe detener estas prácticas, pues los venezolanos son refugiados que huyen, exponiendo su vida, de un régimen que ha socavado las libertades y las condiciones para una vida digna. ¡El camino debe ser la solidaridad y la inclusión!”, concluyó.