Douglas León Natera exige retirar la Abdala, porque todavía no es vacuna

Nacionales | julio 6, 2021 | 9:04 am | .

De nuevo el gremio médico del país increpa a Nicolás Maduro para que la vacuna Abdalá sea descartada como medicamento para inmunizar a los venezolanos.
El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, dijo que hasta ahora los científicos desconocen en qué etapa experimental se encuentra este químico y que «para enfrentar con éxito esta terrible pandemia ocasionada por el Covid-19 debe imperar el estricto método científico con el tema de las vacunas». Además recordó que sectores y gremios de la salud así como la comunidad científica venezolana han hecho advertencias sobre el uso de este fármaco porque hasta los momentos no han culminado la totalidad de los ensayos clínicos y porque carecen de información sobre estudios de seguridad, inmunogenicidad y eficacia».

Natera recordó que, en su momento, la FMV también cuestionó la vacuna Sputnik-V hasta que el laboratorio encargado de ésta hizo públicos los resultados clínicos de las investigaciones, debido a la presión internacional. Acotó que la Comunidad Económica Europea todavía no aprobado la vacuna Sputnik-V por falta de documentación.

«Maduro Informó que aplicará la vacuna cubana Abdala a partir de octubre cuando se inicien las clases presenciales», recordó y pide a los padres y representantes a que estén atentos y sean garantes de la salud de sus hijos.

Exhortó al gobierno de Maduro a que deje de lado las ideologías políticas a la hora de pensar y ejecutar planes de salud en el país.

Agradeció a los medios de comunicación por la continuidad en la difusión de las medidas de bioseguridad, como el uso de tapabocas y el distanciamiento social, aunque se mostró preocupado por la disminución de las medidas de seguridad y dijo que «el transporte público de pasajeros, las camionetas y el Metro de Caracas se han convertido en amenazas de contaminación porque la tendencia es a desatender las medidas de prevención».