Al menos 300 desaparecidos tras protestas en Cuba, denuncia comisión Justicia Cuba

El Mundo | julio 16, 2021 | 4:24 pm | .

Miembros de la comisión Justicia Cuba denuncian que tienen documentados al menos 300 desaparecidos en medio de las protestas antigubernamentales en la isla caribeña hasta este viernes, reportó TVV Noticias.

En Florida (EEUU) en la sede de la pequeña Habana se llevó a cabo una rueda de prensa en apoyo a las protestas que ya cumplen 6 días en Cuba. Miembros de la comisión Justicia Cuba, la cual se ha encargado de documentar todos los crímenes de lesa humanidad cometidos por el “régimen” cubano a lo largo de los últimos años, pero sobre todo documentado lo que está ocurriendo en Cuba en este momento. Desde el 11 de julio tienen 300 nombres y apellidos de desaparecidos hasta la fecha, detalla la reportera Doricer Alvarado.

“Tenemos ya reporte con nombre de cerca de 300 desaparecidos, que no se sabe si están arrestados, si están muertos, ni donde están. Hablan de miles de personas ya detenidas ilegalmente, sin proceso justo, sin detención clara, entonces tenemos a una dictadura actuando como bestias, ósea inhumanamente. Están atacando directamente a su propio pueblo, a sus propias familias”, afirmó René Bolio, presidente de la comisión Justicia Cuba.

Autoridades piden a Biden que “evalúe” una posible intervención militar en Cuba

A la rueda de prensa asistieron además autoridades locales y miembros de diversas organizaciones de cubanos en el exilio, los cuales pidieron a la administración de Joe Biden que evalúe cualquier opción sobre la situación en Cuba, sobre todo una posible intervención militar.

“Aunque estoy agradecido con la claridad con la que habló el presidente ayer sobre el comunismo, el socialismo y algunas intervenciones que pueden ser específicas, yo creo que él debe venir a Miami, tiene que dar otro discurso con ideas más concretas e incluso no dejar fuera de la mesa la posibilidad de una intervención militar (aplausos de los presentes”, expresó Francis Suárez, alcalde de Miami.

Mientras que Silvia Iriondo, de la Organización Madres por Cuba, sostuvo que “estamos viviendo momentos históricos, y este momento histórico requiere de la firmeza y del coraje de todos. Le pedimos a esta administración que mantenga todas las opciones en la mesa”.

Durante la semana se han reportado diversas manifestaciones en el sur de La Florida en apoyo a las protestas en Cuba, y para este fin de semana se anunció una concentración en la Torre de la Libertad en Miami y una marcha silenciosa en la pequeña Habana, concluye Doricer Alvarado.