Más del 30% de los homicidios en Caracas son cometidos por cuerpos de seguridad: Monitor de Víctimas

Nacionales | julio 27, 2021 | 2:37 pm | .

La organización Monitor de Víctimas presentó su Informe anual denominado: “Pandemia, gasolina y militarización: el cóctel de la violencia” donde se enumeran las cifras de homicidios registradas a nivel nacional, en especial, las ejecuciones extrajudiciales, en los operativos realizados por funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado en las zonas populares.
En el estado Lara, el 65% de los homicidios fueron cometidos por funcionarios de seguridad y en el caso de Caracas está por encima del 30% de los homicidios.  Además, 52% de los homicidios se concentran en 5 parroquias de Caracas que son las que tienen la mayor actividad de colectivos y megabandas, como lo son Sucre, El Valle, Coche, Petare y La Vega, «donde megabandas y colectivos imponen una forma de gobernanza criminal. Dominan la vida cotidiana mediante el miedo» reza el informe.

Además reseñaron que 428 niños, niñas y adolescentes quedaron huérfanos de padre o madre debido a la violencia homicida en Caracas; de estos, 158 perdieron a sus padres a manos de la policía. «Eso significa que cada semana los cuerpos de seguridad dejaron un promedio de tres pequeños sin al menos uno de sus progenitores» acotaron.

Lea el informe completo aquí: Monitor de Víctimas: Pandemia, escasez de gasolina y militarización crearon un coctel que estimuló la violencia