Vozpópuli: Plus Ultra pagará deuda a Pdvsa de 6,1 millones de euros provenientes del rescate del gobierno español

El Mundo | junio 15, 2021 | 11:01 am | .

La aerolínea española Plus Ultra destinará 6,1 millones de euros del rescate del Gobierno español para pagarle a Pdvsa una deuda por combustible, según información obtenida por Vozpópuli, que destaca que la empresa informó a Daiwa Corporate Advisory, asesor financiero de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), de su intención de hacer frente a su deuda este mismo año, en 2021.

Plus Ultra comunicó a DC Advisory que los 6,1 millones de euros en combustible corresponden a los pagos pendientes a Pdvsa, aunque la aerolínea no tiene certeza de que ese pago finalmente se materialice en tiempo y forma. Dentro de las prioridades durante el año 2021, una vez recibido el desembolso por parte de SEPI, Plus Ultra planea pagar a acreedores para garantizar la continuidad de las operaciones.

A su vez, DC Advisory recoge la previsión de pago de 6,1 millones en el informe financiero elaborado para la SEPI. El asesor del Gobierno comenta en el documento enviado a la entidad dependiente del Ministerio de Hacienda que para reiniciar la operativa, la compañía debe liquidar previamente las deudas asumidas con distintos proveedores. Este informe resultó clave para el rescate de la aerolínea.

El 12% de los 53 millones que ha recibido de la SEPI con la petrolera controlada por el Ejecutivo de Nicolás Maduro

El pago de esta deuda representa el 12% de los 53 millones que ha recibido de la SEPI con la petrolera controlada por el Ejecutivo de Nicolás Maduro. La pública PDVSA es dueña de todas las reservas petrolíferas del país caribeño e históricamente ha sido el mayor foco de corrupción del chavismo.

Haga clic aquí para leer el artículo cumpleto en Vozpópuli