Turquía enviará una delegación para «acompañar» las regionales: CNE

Política | junio 23, 2021 | 7:05 pm | .

El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, sostuvo este miércoles un encuentro con el embajador de Turquía, Şevki Mütevellioğlu, donde se acordó el envío de una delegación turca a las megaelecciones de noviembre para fungir como observador.

En su Twitter, el CNE posteó lo siguiente: «Şevki Mütevellioğlu, embajador de Turquía, expresó el compromiso de su país en enviar una delegación para acompañar las próximas elecciones regionales y municipales que se celebrarán el 21 de noviembre».

Asimismo, el diplomático hizo una invitación a Calzadilla para «visitar su país para explorar asuntos de cooperación con su contraparte turca».

Esto ocurre un día después que el máximo órgano electoral extendiera una invitación a Rusia para que acompañe los comicios. Tanto Rusia como Turquía, son países aliados del Gobierno de Nicolás Maduro.

En una nota de prensa, el CNE informó ayer que Calzadilla extendió la invitación a través del embajador ruso en Caracas, Sergey Mélik Bagdasárov, con quien se reunió en esa misma jornada para abordar temas de cooperación electoral.

El Consejo Nacional Electoral también ha extendido una invitación de acompañamiento a la Unión Europea (UE) y a la Organización de Naciones Unidas (ONU), por lo que ha modificado el reglamento del órgano ante el posible papel de observador de esas instancias.