Túnel de La Cabrera: un espacio más donde Lacava utilizó recursos públicos para promocionar su marca personal

Nacionales | junio 18, 2021 | 6:12 pm | .

Como un «logro de la revolución» presentó el gobernador oficialista del estado Carabobo, Rafael Lacava, la rehabilitación del túnel de La Cabrera, sentido Valencia-Maracay, en plena temporada electoral y de cara a sus aspiraciones a la reelección.

Desde el pasado miércoles el gobernador del chavismo es tendencia en las redes sociales, no solo por la gran inversión que a todas luces se evidencia en la reparación del viaducto, que ahora cuenta con luces Led, tachas lumínicas, señalización preventiva, entre otros, sino también por la exposición de su sello particular, un muerciélago con el número 10, a lo largo del tramo vial.

«Esto lo que fue es chulo. Aquí nadie se rinde. Qué viva Carabobo», escribió Lacava en su cuenta Twitter.

Además de los grandes murciélagos a cada costado de sus laterales, el Túnel de La Cabrera también luce una gigantografía con un diseño del arco del Campo de carabobo, alusivo a la celebración del chavismo a los 200 años de la batalla del 24 de junio de 1821.

El periodista Eugenio Martínez, especialista en materia electoral, hizo alusión al trabajo de Rafael Lacava en Carabobo y lo calificó como un evidente caso en el que el gobernador del chavismo hace uso de recursos públicos para promocionar su marca personal en tiempos electorales y fuera de ellos.

Martínez considera que Rafael Lacava «ha debido ser investigado desde hace mucho tiempo por el CNE», recordando los artículos 73 y 75 de Ley Orgánica de Procesos Electorales y la ley contra la corrupción, donde establecen las averiguaciones administrativas por violaciones de la normativa sobre propaganda electoral.

Las obras de reparación del Tunel de La Cabrera iniciaron el pasado 8 de febrero y aunque hasta la fecha se desconoce cuánto fue la inversión económica, carabobeños consideran que la urgencia en la entidad es solventar definitivamente la escasez de agua por tubería y avanzar en las jornadas de vacunación contra el Covid-19.

Vecinos de los sectores San José, Bello Monte, Lomas del Este, San Blas, Naguanagua, Valencia, entre otros, manifiestan que pasan hasta más de 20 días sin agua, aunado a las cloacas desbordadas y a las fallas de energía eléctrica que también afectan a la población desde hace tiempo.

Aunque Lacava se caracteriza por estar activo en redes sociales e interactuar con los usuarios, comentarios sobre problemas de luz o agua, son totalmente ignorados.