Tras 13 días en silencio, Darwin González dice que no había intención de «matar» a personas Lgbti

Nacionales | junio 25, 2021 | 3:31 pm | .

Luego de 13 días en silencio sobre las muertes de 3 personas Lgbti en Baruta, el alcalde de ese municipio, Darwin González, aseguró que el móvil del crimen «no era matar», sino un robo que se complicó.

«No hubo nunca el móvil de odio, es como cuando van a asaltar a una persona y se complicó el robo y la matan, pero el móvil no era matar, pero en el forcejeo, pasó lo peor que puede pasar», declaró González en entrevista a Maria Isabel Párraga , pese a que fueron 3 los miembros de esa comunidad asesinados.

Por estas muertes, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) instó a una investigación por los crímenes. Sin embargo, González no dijo nada al respecto.

Tales decesos han provocado que la comunidad Lgbti y varias ONG salieran a protestar para exigir que se les garanticen derechos y el cese de crímenes de odio.

En una manifestación, la ciudadana Luz Ortega dijo a Voz de América que les da miedo salir a la calle «y salir víctimizados de una u otra manera, por discriminación, violencia o muchas más cosas que podemos ver en las cruces. En la próxima cruz podría estar mi nombre y es por eso que quiero luchar y no estar allí».

Jordy Quiñonez, otra persona consultada, añadió que normalmente cuando los demás reconocen que son parte de la comunidad LGBT «pueden llegar a discriminarnos, a acosarnos, por el simple hecho de ser como somos, ya que cuando no lo saben, es cuando nos tratan como a cualquier persona, pero cuando se enteran, es como si cambiáramos y fuéramos menos que ellos».