Tema Venezuela no se tocó en la cumbre Biden-Putin, afirma el Kremlin

El Mundo | junio 17, 2021 | 11:44 am | .

Mucha expectativa ha generado la reunión entre los líderes de EEUU y Rusia, Joe Biden y Vladimir Putin, respectivamente; sobre todo en las conversación que tuvieron durante tres horas y media, en el marco de la Cumbre Biden-Putín, celebrada en Ginebra.

En este sentido, el Kremlin informó que la situación con Venezuela así como la cooperación entre Rusia y Estados Unidos en el marco de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no estaban en la agenda de dicho encuentro entre los líderes de ambos países.

Reseña la agencia de noticias rusa Sputnik, que el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, confirmó que «No se ha debatido», al referirse a los temas antes citados.

Vladimir Putin y Joe Biden se reunieron este miércoles en la ciudad de Ginebra, Suiza, en un momento de tenso deterioro entre las relaciones bilaterales de ambos países, y ha aumentado entre otros aspectos, por la situación con Ucrania o el caso de Navalni, durante los últimos meses.

En este sentido, Joe Biden indicó que la cumbre fue «productiva» e hizo un llamado, frente al conflicto que ha venido empeorando durante los últimos meses, a facilitar la cooperación entre ambos países.

Por su parte, el líder ruso calificó de «buena» y «muy constructiva» la reunión, al tiempo que hizo hincapié en que no hubo ninguna «hostilidad». También aseguró que ambas naciones están dispuestas a concretar soluciones a todos los problemas bilaterales.

Con información de Europa Press