Tarazona entregó al MP ubicación de casas donde se esconden miembros de las Farc y ELN

Nacionales | junio 2, 2021 | 11:11 am | .

El director de Fundaredes, Javier Tarazona informó que presentó al MP una denuncia formal en la que incluyó un documento con la ubicación de casas, hatos y fincas donde se resguardan miembros del ELN y las Farc.

Según un video publicado en su cuenta Twitter, Tarazona reveló que miembros de la guerrilla se ocultan en Táchira, Barinas, Guárico y Miranda y precisó las direcciones de cada una de las cinco viviendas.

1.En Barinas funciona la casa El Vendaval en el callejón de Coromoto, sector La Cochinita.
2. Hato Corocito después de los pozos de Pdvsa en el estado Barinas -presencia de los cabecillas del ELN y Farc-; destacó que tiene una fachada de la Agropecuaria «Don Pío» y aseveró que «helicópteros de los cuerpos policiales y la Fanb aterrizan en en lugar».
3. En Miranda está la casa de «El Frío» ubicada en Villa de Monte Claro, parcela número 87 «cercana a varios ministros y jefes del gobierno venezolano».
4. En Guárico está el Hato Guayabal (Aguaro Guariquito tres mil hectáreas de selva pista clandestinas que sirven de resguardo a las Farc y ELN.
5. En Táchira, municipio Cardenas, Túcape, una «casa que está muy bien resguardada con cámaras de seguridad».

Tarazona pidió al MP que investigue estas denuncias para que Venezuela logre librarse de estos criminales que «controlan la vida política, económica y social con sus actividades perversas», fustigó.

Amenazas a Tarazona

Este 17 de mayo, Tarazona pidió una reunión con Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Maduro para compartir datos que ha recabado la ONG sobre frentes guerrilleros y grupos paramilitares. Esto luego de que denunció que el FBL, el ELN y la cúpula que ejerce el poder en Venezuela estarían organizando un atentado en su contra.

Explicó el contexto opresivo que impera en la frontera debido a la actuación «perversa» de grupos armados irregulares provenientes de Colombia y que se han convertido en grupos terroristas binacionales. «Están generando graves afectaciones a la población civil que está bajo fuego en las disputas que estos grupos criminales tienen por el control de territorio para sus numerosas operaciones ilícitas, situación que nos alarma y angustia como defensores de DDHH», suscribe el documento en Twitter al referirse al enfrentamiento que inició este 21 de abril y que terminó este viernes 28 de mayo.

En noviembre de 2020, Tarazona, denunció la existencia de al menos 70 pistas clandestinas en 6 estados fronterizos de Venezuela.

“Si bien es cierto que durante el año 2019 fueron descubiertas por el Estado venezolanos 36 pistas clandestinas y 23 aeronaves involucradas con narcotráfico, no es menos cierto que hoy sólo en estados fronterizos, contabilizamos más 70 pistas clandestinas que operan para la actividad del narcotráfico en Venezuela”. Las pistas estarían siendo utilizadas por grupos terroristas como el ELN y disidencias de las Farc.