Saab califica como «escasa y unidireccional» la cooperación de la CPI y pide reunión de ambas partes

Nacionales | junio 9, 2021 | 1:05 pm | .

El fiscal General de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, solicitó que sea convocada una reunión entre Venezuela y la Corte Penal Internacional (CPI) lo que denominó «entre las partes» con el propósito de debatir acerca del examen preliminar por crímenes de lesa humanidad en el país.

A través de su cuenta en Twitter, Saab publicó un comunicado en donde informó que el Ministerio Público presentó «un escrito que complementa la acción presentada el pasado 25 de mayo, ante la Sala de Cuestiones Preliminares de la Corte Penal Internacional».

Además, el texto señala que tal acción fue presentada «en virtud del artículo 46.2 del reglamento de la CPI, constituye, como ya apuntásemos en el momento de su presentación “una oportunidad única para que se contribuya a asegurar que el trato de que se dé a los países objeto de un Examen Preliminar sea justo e igualitario».

En ese sentido, el organismo público venezolano solicitó «respetuosamente tal encuentro de acuerdo a la «conformidad con la norma 30 del Reglamento de la Corte, y debatir sobre un proceso justo y adecuado y facilitar la cooperación de ambas instituciones».

Saab en su comunicado asegura que la cooperación por parte de la CPI es «escasa e unidireccional».

Imagen: cortesía