Ramón Guevara aspira a la reelección en Mérida

Política | junio 7, 2021 | 9:15 pm | .

El gobernador de Mérida por Acción Democrática, Ramón Guevara, expresó este lunes que aspira a la reelección como gobernador del estado Mérida tras ofrecer su nombre como candidato por la oposición.

A través de los medios de comunicación social, informó que se están realizando conversaciones para buscar una salida a la actual crisis, y en este sentido, respaldó la propuesta de Juan Guaidó de Acuerdo de Salvación Nacional.

Esperamos condiciones favorables

Guevara indicó que se requieren ciertas condiciones para garantizar que las elecciones se lleven con la mayor transparencia posible, y en este sentido, exigió que se faciliten testigos en la reubicación y actualización de nuevos electores, así como la conformación de juntas electorales regionales y municipales, para poder chequear el proceso electoral como tal, además de la presencia de observadores internacionales que respalden las elecciones que se realizarán durante el mes de noviembre.

El mandatario regional aclaró que apoya este proceso electoral, y espera que el mismo conduzca a la salida de la crisis social, política y económica que vive el país.

Los resultados que rindan las conversaciones de los factores de la unidad en Caracas serán determinantes para que el nombre de Ramón Guevara se ventile para la gobernación del estado Mérida.

Guevara está dispuesto a lanzarse nuevamente si «se suman la transparencia y la igualdad en la designación de las Juntas Electorales Regionales y Municipales; testigos al proceso de Registro Electoral permanente; y la unidad de los factores democráticos se consolida».

Nota de prensa