Precandidatos del Psuv para primarias en Zulia están “asustados por persecución” en su contra: Omar Prieto

Política | junio 23, 2021 | 3:04 pm | .

El gobernador chavista del estado Zulia, Omar Prieto, reveló este miércoles que ha recibido denuncias de “persecución” contra precandidatos del Psuv para las primarias en esa entidad. No obstante, desde hace varios años se ha denunciado desde la oposición que lidera Juan Guaidó persecución contra dirigentes que piensan distinto a la administración de Nicolás Maduro.

“Por ahí tengo información de dos municipios. Por allá por la Costa Oriental del Lago hablaba ayer con unos precandidatos, asustados, porque existe como que una persecución, les dije ¿por qué te sientes así vale?, y decían ‘bueno gobernador nos ven porque estamos compitiendo como enemigos’, no, se convierten en enemigos del partido el que trate de evitar que un cuadro, un líder o una lideresa compita, aquí no hay anarquía”, expresó Prieto en su programa diario compartido en su cuenta Twitter.

Además agregó que “este es un partido de hermanos y hermanas, entonces decidimos la comisión electoral estar pendientes de cuatro municipios pero dos en especial”.

“Por ahí se destituyó una contralora municipal que se lanzó de candidata. ¿Va a ser candidata y contralora?. ¿Contralora de que va a lanzarse?. Entonces fue destituida del cargo y hoy debe estar asumiendo otro contralor”, contó.

“Si no se hizo el trabajo en cuatro años, no lo van a hacer en una semana”

Omar Prieto sostuvo que “nosotros vamos a una preselección de precandidatos, después vamos a una selección de candidatos, participa todo el pueblo. En las preselecciones participa la militancia del Psuv que iremos el domingo a la gran votación, a la gran movilización. El domingo pare el Psuv, es el parto humanizado de nuestro glorioso Psuv. Yo le pido a mis hermanos alcaldes que son corresponsables del proceso electoral del partido con las Ubch de que tenemos que dejar, y tienen que enviar ustedes la información con nuestros hermanos que nos acompañan que el domingo sea un proceso transparente”.

“Estoy hablando porque necesito expresarme, para nosotros los alcaldes, alcaldesas y nosotros los gobernadores, yo como vicepresidente del partido, seremos garantes, seremos supervisores de que los procesos se hagan de manera transparente y todo el que quiera participar que participe. Que nadie detenga la voluntad de un hermano o hermana porque estaremos bien pendientes ahí. Hay unos que pareciera que sintieran el miedo de que puedan ser sustituidos. Si no se hizo el trabajo en cuatro años, no lo van a hacer en una semana, así que les envío este mensaje a mis hermanos de la Costa Oriental”, concluyó.