Plan de vacunación urgente y con orden exige el sector salud de Aragua, Falcón, Guárico, Carabobo y Distrito Capital

Nacionales | junio 17, 2021 | 7:11 am | .

Representantes del sector salud de los estados Aragua, Falcón, Guárico y Carabobo y del Distrito Capital, se reunieron esta semana para denunciar la crisis por la que atraviesa el sistema sanitario en el país y unificar ideas.

Este encuentro se realizó en el marco de “Las Ideas de Todos” que reúne a varios sectores de la sociedad venezolana promovidos por el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), de acuerdo a una nota de prensa.

El comunicado reseñó que los temas más resaltantes fueron la jornada de vacunación y sin discriminación, así como también acerca de la recuperación de los centros hospitalarios de Venezuela, los cuales afirman «pasan por la peor crisis de su historia».

El coordinador del encuentro en el estado Carabobo, Arquímedes Román, considera necesario que se unan todos los esfuerzos por parte de todos los actores de la sociedad y así poder hacer frente a los problemas «básicos» en el área de la salud. Asimismo, la exigencia de un plan de vacunación con orden y sin que se discrimine a la gente por el sistema Patria.

Desde esta región también enfatizaron que no solamente la situación es grave en cuanto al sistema de salud que padecen todos los venezolanos, sino también los trabajadores del sector perciben bajos salarios y tampoco cuentan con insumos de bioseguridad y mucho menos han sido inmunizados contra el coronavirus.

Por su parte, el coordinador del estado Guárico, Jesús Hurtado, señaló que seguirán trabajando para recopilar ideas, propuestas de diferentes sectores ante lo que considera como «la peor crisis que ha enfrentado nuestro país».

En ese sentido, adelantó que también se darán cita le sector odontológico, enfermería, sindicatos y ONG de salud.