PJ dice sí a elecciones regionales y presenta candidato en Ciudad Guayana

Política | junio 25, 2021 | 3:40 pm | .

Con miras a las megaelecciones del 21 de noviembre convocadas por el Consejo Nacional Electoral escogido por la Asamblea Nacional del 6D, la Dirección Regional de Primero Justicia en el estado Bolívar dio un paso al frente y presentó la candidatura de Aliana Estrada para la alcaldía del municipio Caroní.  Dicha acción, afirman, se debe a la ineficacia gubernamental local que tiene a los guayaneses padeciendo calamidades.

“La actual gestión municipal no sirve para los ciudadanos, porque nos empobrece, la actual forma de gobernar  fomenta el deterioro familiar del ciudadano, ya que no ofrece esperanzas, nosotros trabajamos por conectar a la gente”, expresó Estrada durante la presentación de su «Propuesta para Caroní», y aseguró que se necesita la unidad para salir de la crisis que vive el país, de manera armónica, contundente y bajo una ruta democrática.

Informaron también que dicha propuesta fue sometida a la junta regional del partido aurinegro y contó con su aprobación, motivo por el cual sale a la luz pública, reiterando que esta acción es una manera de exigir condiciones electorales.  Además recalcó que esta acción se encuentra enmarcada dentro del Plan de Salvación Nacional, propuesto por Juan Guaidó.

“Hoy presento mi nombre y lo pongo al servicio de los ciudadanos, porque en víspera a una elección el próximo 21 de noviembre nosotros queremos participar para que logremos ganar la alcaldía de Caroní” manifestó.

La dirigente también aprovechó para denunciar que el municipio Caroní se encuentra completamente quebrado y que requiere de organización y planificación para salir adelante.

“Necesitamos que se valore la vida en este municipio; nosotros tenemos los servicios públicos muy deteriorados, el tema del agua,  la basura, los servicios de salud, todos son ineficientes, todos tienen debilidades y presentan un quiebre debido a que no hay una gestión eficiente.

En este sentido, Estrada destacó que por medio del Observatorio Guayanés, han logrado constatar más de 1.250 apagones en parroquias tan pobladas como Unare, más de 1.350 cúmulos de basura en San Félix; además de que un 53 por ciento de los ciudadanos utilizan el transporte público en muy mal estado.

Critica la gestión del alcalde de Caroní y afirma que no se ve, motivo que la impulsó a considerar la candidatura para trabajar por el rescate del gobierno local y ponerlo realmente al servicio de los ciudadanos.

Reiteró que quieren participar en las elecciones convocadas por el CNE para el próximo 21 de noviembre, pero «no nos podemos salir de la unidad, tenemos que lograr que los ciudadanos sepan que juntos como bloque, dirigentes y ciudadanos, conectemos  como una sola fuerza y salvar a Venezuela” culminó.