La AN/6D decreta el 13 de junio como «Día del Rock Nacional»

Nacionales | junio 10, 2021 | 4:15 pm | .

Pese a que Venezuela atraviesa una aguda crisis económica, política y social, la AN electa el 6D aprobó por unanimidad nombrar el 13 de junio como el «Día del Rock Nacional».

«En consideración de los honorables diputados que estén de acuerdo con aprobar el proyecto leído por el parlamentario David Alejandro Primera, para que se decrete como Día del Rock Nacional, se sirva aprobarlo con la señal de costumbre… Queda aprobado», cerró Jorge Rodríguez el debate de hoy.

El primer punto en la agenda de sesiones de la AN de mayoría chavista fue la discusión del proyecto para declarar el Día Nacional del Rock.

Ante esto, Ibéyise Pacheco cuestionó: «Notarán lo interesados que están en los problemas de los venezolanos y con cuanto fervor trabajan para el pueblo».

Temprano, el rockero Paul Gillman, de tendencia chavista y quien acudió al Palacio Legislativo con motivo de dicho proyecto, llamó a presenciar la aprobación por los canales del Estado.

«En minutos la sesión de la Asamblea Nacional que proclamará oficialmente «El día del Rock nacional». Sigue este acontecimiento histórico por TVES, VTV y ANTV. Corran la voz», subrayó.

Venezuela atraviesa por un prolongado proceso de hiperinflación que se ha extendido por más de 40 meses, la tercera más larga de la historia, solo superada por las de Grecia y Nicaragua.

Ayer el OVF registró una inflación de 19,6% en mayo, manteniéndose el ciclo hiperinflacionario que, hasta la fecha, lleva una cifra acumulada de 307,3%.