Personal de salud en Táchira denuncia que no les pagan bonos por pertenecer a gobernación opositora: PDC

Nacionales | junio 14, 2021 | 5:33 pm | .

La representante del sindicato de la Salud en Táchira, Gisela Herrera, denunció este lunes que a los trabajadores de los hospitales y ambulatorios dependientes de la Gobernación que lidera Laidy Gómez, “no les pagan” los bonos de la salud correspondientes porque “pertenecen a una administración opositora”, reseñó Punto de Corte.

Además la delegada sindical detalló que les adeudan tres meses del bono “protector de la salud”. Exigió que lo cancelen pero no de manera irregular como lo han venido depositando, ya que pagaron solo en febrero y abril del presente año.

La vocera indicó que hicieron el reclamo ante la vicepresidencia de la República, pero no ha habido respuesta. Señaló que ese bono lo vienen pagando desde noviembre de 2020 de manera recurrente a otros trabajadores de salud, “pero a quienes dependen de la gobernación, no”.

Gisela Herrera aseveró que “es justo” que los trabajadores dependientes del Gobierno regional cobren ese bono porque la mayoría de los empleados solo cobran sueldo mínimo y el bono de 15 millones de bolívares que pagan “los ayuda a palear la situación”.

3.100 trabajadores de la salud de Táchira exigen que los vacunen

Por otra parte, desde el lunes pasado se conoció que al menos 3.100 trabajadores de la salud en Táchira siguen ser vacunados contra la Covid-19 pese a ser sector priorizado, por lo que exigieron a las autoridades que les inoculen, reseñó la agencia Efe.

En un video cortesía de la gobernadora Laidy Gómez, funcionarios de salud del ambulatorio de Bramon de Corposalud hicieron el reclamo al Estado.

“Los trabajadores exigimos a las autoridades sanitarios que se nos brinden la vacuna contra el covid ya que somos personal de primera línea y las autoridades no nos han tomado en cuenta”, dijo una sanitaria.

Otra trabajadora reiteró la exigencia de que se les tome en cuenta para la vacuna contra el covid: “La salud no tiene color político. Así que exigimos que nos vacunen”.