Muere el Secretario Nacional de Organización de ABP, Alcides Padilla, tras complicaciones por Covid-19

Política | junio 7, 2021 | 5:09 pm | .

Este lunes falleció el secretario nacional de organización del partido político Alianza al Bravo Pueblo (ABP), Alcides Padilla, tras complicaciones por Covid-19.

La información la dio a conocer en la red social Twitter el exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien posteó lo siguiente: “Sacando fuerzas del alma rota expresamos nuestro inmenso pesar por la partida de este mundo de Alcides Padilla, sec Nac. Organización ABP”.

“Nuestro hermano de luchas de toda la vida. Un ser noble, valiente, leal, excelente hijo, esposo y padre. Que Dios lo tenga en su gloria”, agregó Ledezma.

Mientras que el integrante de la dirección nacional de ABP, Emilio Negrín confirmó que el deceso fue por coronavirus. “Con mucho pesar informamos la partida física de nuestro secretario de organización nacional ABP quien pierde la Batalla contra el Covid-19. QEPD Alcides Padilla”.

“Son unos bárbaros por manipular” las cifras de vacunación: Médicos Unidos

Más temprano, la ONG Médicos Unidos por Venezuela denunció este lunes la manipulación de datos sobre la vacunación contra la Covid-19 en el país, después de que el Gobierno de Nicolás Maduro anunciara el sábado que “cerca del 11 % de los venezolanos han sido” inmunizados, informó la agencia Efe.

“Manipularon la realidad del sistema de salud. Manipularon los casos. Manipularon las hospitalizaciones. Manipularon las muertes Manipulan ahora las cifras de vacunación”, dijo la ONG en un mensaje en Twitter al citar las declaraciones de la vicepresidenta oficialista, Delcy Rodríguez, sobre el proceso inmunización.

“No sabemos si Delcy Rodríguez se equivocó o no vio la coma: 1,1 %, no 11 %, sería lo correcto”, agregó la organización al tildar a los miembros del Gobierno de “bárbaros”.

Cifras según la administración de Maduro

Hasta el domingo, Venezuela acumulaba 242.138 casos de Covid-19 y 2.719 decesos en total, tras el último reporte de Delcy Rodríguez.