Misión técnica de la UE impulsa a los venezolanos a votar, según José Gregorio Correa

Política | junio 23, 2021 | 2:21 pm | .

José Gregorio Correa (ExPJ) y diputado AN/6D, celebró que la Unión Europea confirmó que enviará una misión técnica para evaluar la observación electoral para el 21 de noviembre y aseveró que esto «impulsará» a los venezolanos a votar.

Según una nota de prensa, Correa expresó “saludamos que Joseph Borrell, en nombre de la UE, envíe una comisión técnica en 15 días para explorar la posibilidad de tener observadores de ese organismo en las próximas elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre de este año”.

«Esto da mayor transparencia y garantías para un proceso electoral que ha venido, de los últimos años, cayendo por la apatía y la abstención”.

A su juicio, esto tiene que ser un «impulso» para que cada venezolano salga a votar el 21 de noviembre, que cada ciudadano molesto y disgustado con este gobierno a escala nacional, regional y municipal, exprese su descontento con el voto en el centro electoral.

Al tiempo que ratificó que «las diferencias políticas se pueden resolver votando, que es necesario fortalecer nuestra democracia y eso se logra teniendo unas elecciones claras así como transparentes que nos permita a todos los venezolanos tener garantías a quienes elegimos”.

La UE enviará a Venezuela una misión técnica para evaluar si es posible desplegar otra de observación para las próximas elecciones locales y regionales de noviembre, tras apreciar una «posible apertura política» en el país, anunció este lunes el jefe de la diplomacia comunitaria, Josep Borrell.

«En Venezuela hay una posible apertura política», indicó Borrell en una rueda de prensa al término de un Consejo de ministros de Exteriores de la UE.

«Voy a mandar una misión técnica de evaluación para ayudar a considerar si se cumplirían las condiciones para enviar una misión de observación a las elecciones en noviembre»