Migración Colombia: Ingreso de viajeros por la frontera se regirá por documento de identidad

Nacionales | junio 2, 2021 | 3:29 pm | .

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, dio a conocer los horarios de entrada y salida por los pasos fronterizos con Venezuela, luego que se reabriera la frontera entre ambos países hoy.

«Para el puente José Antonio Páez en Arauca, 6 de la mañana a 6 de la tarde, mientras que los puestos de Norte de Santander funcionarán desde las 6:00 am salvo los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula en donde se permitirá el ingreso de viajeros de las 3:00 pm hora colombiana (4:00 pm hora Venezuela) y la salida hasta las 5 pm (6:00 pm hora Venezuela)», detalló Espinosa en un video.

En ese sentido, reveló el proceso para entrar al país, el cual se regirá por el documento de identidad.

«Aquellas personas cuyo último numero de documento (cédula de identidad) termine en número par, podrán entrar los días pares, y aquellos cuyo documento termine en número impar, en días pares, los días impares. Los niños estarán sometidos a las personas que los acompañe», acotó.

Además acotó que la reapertura gradual de la frontera colombo-venezolana empezó con un reforzamiento del 25% de los funcionarios de migración en los puestos de control.

También instalaron cámaras térmicas para contar la cantidad de personas que cruzarán los pasos fronterizos.

Luego de que Cancillería y Migración habilitaron la apertura de la frontera este martes, efectivos de la GNB evitaron el retorno de venezolanos.

La Prensa Táchira reportó esta mañana que la GNB dice que no hay paso, Tras el anuncio de Cancillería Colombiana y Migración Colombia sobre la apertura de la frontera transeúntes que pretendían salir del Corregimiento de La Parada por los puentes fueron frenados por funcionarios de la GNB.

Al tiempo que compartió un video de un ciudadano que no se le permitió regresar al país.

Colombia expidió la noche de este martes el decreto número 746 del 1 de junio de 2020, en donde da una apertura de frontera a los pasos terrestres y fluviales con Venezuela a partir de las cero horas del 2 de junio de 2021, aplicando todas las medidas de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.