Metro de Caracas se convirtió en principal centro de contagio de Covid-19

Nacionales | junio 30, 2021 | 10:15 am | .

En un comunicado publicado en sus redes sociales, la organización Familia Metro expresó su preocupación ante la situación que se presenta en el Metro de Caracas, debido al aglomeramiento de personas y lo que esto significa en el contexto de la pandemia por el Covid-19.

“A partir del advenimiento de la pandemia mundial de Covid-19, el Metro de Caracas se ha convertido en el principal lugar de distribución y contagio de este mortal virus en la ciudad de Caracas”, señala el documento.

Esta organización conformada por ejecutivos, técnicos y trabajadores del subterráneo, también denuncia que a pesar de ser un lugar cerrado, con un gran flujo de personas que permanecen por mucho tiempo aglomeradas, no existan medidas de bioseguridad más allá de exigir el uso de mascarilla en la entrada donde están los torniquetes.

“Inicialmente se observaron algunas restricciones y solo se permitía el uso a personas con salvoconducto, pero pronto, por la presión social y como resultado de la disminución o ausencia de transporte superficial, el servicio Metro se abrió nuevamente a todo el público».

Señalan que esta situación se debe a la escasez de gasolina y a lo costoso que resulta en los actuales momentos mantener y reparar los vehículos particulares y aseguran que el subterráneo “es el único medio de transporte disponible para los caraqueños”.

“El servicio de transporte masivo que presta la C.A. Metro de Caracas se convirtió en imprescindible para la movilidad de los trabajadores de la Gran Caracas, que aún en tiempos de covid-19, la prestación del servicio no se ha podido suspender”, expresa la organización.

El gobierno de Nicolás Maduro ha hecho intentos de regular el uso del principal transporte caraqueño en pro de contener el avance del virus, pero hasta ahora no han resultado.

Con información de Tal Cual