De nuevo mascarillas y retraso de ingreso a turistas, tras variante Delta de Covid19 en Israel

El Mundo | junio 25, 2021 | 8:37 am | .

Diez días después de haber eliminado el uso obligatorio de la mascarilla en interiores, Israel ha retomado este viernes su uso debido a un incremento de casos de Covid19 asociados a la variante delta.

El coordinador nacional de la pandemia, Nachman Ash, no cree que el país esté en una cuarta ola de contagios, pero mostró su apoyo la medida porque el número de casos positivos ha venido en aumento y que este viernes superó los 200, la cifra más alta desde abril.

Sanidad registró un total de 227 nuevas infecciones en 24 horas elevando está semana los casos positivos del 0,1 % al 0,6 %.

La medida contempla el uso obligatorio de la mascarilla en espacios que no sean abiertos. Los niños menores de 7 años, los discapacitadas, las personas que estén solas en un lugar cerrado, las que estén realizando alguna actividad deportiva, serán excepciones a esta normativa.

Israel fue el primero en eliminar la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores a mediados del abril y desde el pasado 15 de junio tampoco era necesaria en interiores, excepto en geriátricos o aviones.

El país que cuenta con más de 9 millones de habitantes, había regresado a una normalidad relativa tras la vacunación de más de 5,1 millones inmunizados más los recuperados.

Pero la llegada de la variante delta en dos centros de educación y su extensión en personas vacunadas, ha preocupado al gobierno.

El primer ministro Naftali Benet, ha propuesto retrasar el ingreso de turistas planteado para el 1de julio hasta el 1de agosto y asomó la posibilidad de otras medidas para contener los contagios, como acelerar la inmunizacion de niños entre 12 y 15 años, vigilar la cuarentena de personas que han ingresado al país, entre otras.

El país mantiene cerradas sus fronteras a turistas desde marzo de 2020, y que comenzó a flexibilizar a finales de mayo para los vacunados con autorización previa.

Con información de 20 Minutos.