MAS presentará sus candidatos a las gobernaciones en los próximos días

Política | junio 21, 2021 | 4:10 pm | .

Segundo Meléndez, presidente nacional del Movimiento al Socialismo, MAS, anunció que luego de un tiempo prudente de espera y en vista que no se materializa la necesidad de la unidad, la tolda naranja presentará en los próximos días los candidatos a las gobernaciones de estado, “para que sean consideradas entre todos las factores de oposición a fin de estimular, discutir y buscar soluciones únicas, tal como lo reclaman los venezolanos”.

Manifestó su preocupación en razón de que a la fecha, las organizaciones políticas opositoras “no hayan sido capaces de entenderse” para buscar salidas unitarias. “Estamos convencidos que la unidad de la oposición es imprescindible para tener éxito frente al gobierno y poder conquistar espacios en gobernaciones, alcaldías y órganos representativos en los estados y municipios”.

Advirtió que aunque los partidos políticos que hasta hace poco, promovían la abstención en los procesos electorales han dado muestras de rectificación, “siguen con indefiniciones y girando en torno a la misma política que como todos sabemos, ha fracasado mientras que por otra parte, promueven una política propia del mundo de la fantasía basada en la idea que desde el exterior vendrán las soluciones a los problemas que está viviendo el pueblo de Venezuela”.

El presidente del MAS deploró que un sector de la oposición decidiera enviar una comisión a explicar por el mundo cuál es la situación de Venezuela, subrayando que, “sería mejor salir a explicársela a los venezolanos que son los que desean tener una clara idea de lo que se propone este sector de la oposición”.

En cuanto a las organizaciones políticas que participan para las próximas elecciones del 21 de noviembre, Meléndez señaló que se ha venido trabajando en la idea de construir la unidad de todos estos sectores sin exclusiones pero que hasta ahora, ese trabajo de unidad “no termina de cuajar al ser un sector que no tiene coherencia en el desarrollo de las políticas unitarias, luciendo muy fragmentado y dividido”.

Venezolano preside la IUSY

Segundo Meléndez mostró su satisfacción por la elección el pasado fin de semana de Jesús Tapia, secretario general de la juventud del MAS como presidente de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, IUSY (por sus siglas en inglés) fundada en 1946 y conformada por las organizaciones juveniles de partidos socialistas democráticos, socialdemócratas y laboristas de más de 100 países del mundo.

Aseguró que el militante naranja ha venido haciendo un importante trabajo “que le ha permitido conectar con todas las organizaciones que integran esta importante instancia con 75 años de existencia” destacando además que es la primera vez en la historia que un venezolano tiene la responsabilidad de dirigirla.

“Este es un triunfo de Jesús Tapia, del MAS y de la juventud venezolana, por lo que estamos seguros que él, desde la presidencia de la IUSY sabrá desarrollar el trabajo necesario para estimular la solidaridad con la situación venezolana y con la política que hemos venido adelantando en la búsqueda de una solución pacífica, constitucional y electoral”, concluyó.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad
@juanjoseojeda