Marca: Coca-Cola sufre pérdidas de $ 4.000 millones tras gesto de Cristiano Ronaldo

Variedades | junio 15, 2021 | 3:47 pm | .

Coca-Cola sufrió millonarias pérdidas después que el astro portugués Cristiano Ronaldo apartara dos botellas de refresco de esta marca e hiciera un gesto recomendando tomar agua.

Ronaldo se sentó, vio las botellas de Coca-Cola y las alejó de su sitio y seguidamente, tomó el envase de agua y dijo a las cámaras: «Agua. Coca-Cola…». El hecho ocurrió durante una rueda de prensa ayer previo al partido de hoy entre Portugal y Hungría en la Eurocopa que al final terminó con victoria de los lusos 0-3.

Dicho movimiento de ‘CR7’ provocó una negativa repercusión para la empresa de refrescos. Según una publicación del diario Marca, la evolución de las acciones y del precio de Coca-Cola antes y después del gesto de Cristiano provocó pérdidas de hasta 4.000 millones de dólares.

El mercado bursátil abrió a las 3 pm hora de Europa. En ese momento la acción de la empresa estaba en cifras cercana a 56.10 dólares. Media hora después, cuando CR7 salió a la rueda de prensa, las acciones sufrieron un desplome al alcanzar un mínimo de 55.22 $ por acción.

El gesto del exdelantero del Real Madrid generó una caída del 1,6% para Coca-Cola en el mercado bursátil y en términos económicos, la compañía pasó de tener un valor de 242 mil millones de dólares a 238 mil millones, es decir, pérdidas totales de 4 mil millones de dólares.

Pulse aquí para leer la información completa de Marca