Maduro: Oligarquía mafiosa, xenofóbica y asesina que controla Colombia trajo el odio contra Venezuela

Política | junio 22, 2021 | 9:08 pm | .

Nicolás Maduro aseveró este martes que la “oligarquía mafiosa, xenofóbica y asesina” que controla Colombia trajo el odio contra Venezuela, a pesar de que desde la administración de Hugo Chávez siempre hubo diferencias contra Colombia y EEUU en sus discursos políticos. Maduro insistió en que “va a costar reunificar” la gran Colombia de Bolívar, comentarios que hacen contraste con la situación de protestas que continúan en tierras colombianas.

“Los imperios del mundo piensan en las riquezas del mundo para ellos, eso ha ocurrido durante 7 mil años o más. Fidel y Chávez también pensaron en geopolítica como los imperios de la época y los libertadores. Fíjense lo que han hecho en Colombia, una oligarquía mafiosa, xenofóbica y asesina ha tomado el control del Estado y ha traído odio entre dos pueblos hermanos como es el pueblo de Colombia y Venezuela. Cuánto va a costar reunificar la gran Colombia de Bolívar. Debemos consolidar el camino andado”, indicó Maduro en un acto desde el campo de Carabobo en Valencia por VTV.

El líder oficialista sostuvo que “200 años después y aquí estamos pueblo unido y victorioso de pie y orgulloso de su historia. Quiero agradecer a la comisión presidencial por las obras a nivel nacional que se han levantado en homenaje a Carabobo. Nuestra revolución aquel 4 de febrero de 1992 marcó su carácter independentista y bolivariano”.

“Hoy inauguramos estas obras en Carabobo, y las debemos postular a premios internacionales porque es una obra magnífica. Le regalo al pueblo de Venezuela esta obra de arte. El comandante Chávez resucitó la historia grande de Venezuela. El comandante Chávez fijó esta fecha, el 221, de ejemplo de cómo se lucha por una patria que se ama. Chávez dijo que de 2021 vamos rumbo a 2030 libres”, acotó.

“Vamos hacia el año 2030 con crecimiento económico para todos”

Maduro aseguró que “año 2030, hacia allá vamos ahora. Vamos a abrirle las puertas a una nueva era venezolana. Un era de unión de todos los venezolanos. Habrá crecimiento económico para la patria y para la familia. Le abriremos espacio a una nueva era de poder popular, de poder de vecinos. Hemos resistido duramente, luego de embates y campañas mundiales”.

“Hoy es como hace 200 años, estamos pensando en la victoria, pensando en la patria grande. Bolívar en menos de una hora resolvió, aplastó, derrotó al ejército español y aquel 24 de junio empezó el proyecto de la gran Colombia, Colombia la nuestra. O somos libres todos o no es libre nadie dijo Bolívar, y por eso para nosotros la patria no solo es Venezuela, es América. Debemos defender la paz de Venezuela, hagamos libre a Venezuela”, concluyó.