León Natera pide no vacunarse con la Abdala: No somos conejillos de indias de nadie

Nacionales | junio 30, 2021 | 9:02 am | .

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, FMV, alertó a los venezolanos a no ponerse la vacuna cubana Abdala ya que coincide con el resto de sus colegas, es un experimento biológico no autorizado.

Las declaraciones de León Natera fueron en respuesta a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien habría informado sobre la llegada de un primer lote de vacunas Abdala a Venezuela, sin dar otros datos sobre el cargamento.

Rodríguez sostuvo que dichas vacunas tienen una eficacia contra el COVID-19 del 92%, sin embargo el presidente de la Federación Médica Venezolana advirtió que «La Abdala no es una vacuna. Es un producto biológico experimental que no ha sido autorizado por el Centro de Control de Medicamentos Cubanos ni por la Organización Panamericana de la Salud», declaró el galeno.

León Natera explicó que el tema de las vacunas siempre ha sido tratado entre científicos de manera abierta, por especialistas en virología, epidemiología, infectología y sanitaristas entre otros profesionales del ramo. «La salud no puede ser objeto de políticas partidistas ni de acciones oscuras como pretende hacer el gobierno desde Miraflores», agregó.

Negocio oscuro chavista – Castro comunista

El presidente de la Federación Médica Venezolana comentó además que el anuncio sobre la llegada de la vacuna Abdala «es otro negocio del gobierno venezolano con la administración Castro comunista».

León Natera criticó la imposición de un control político y social por parte del gobierno de Nicolás Maduro y aseguró, que al primer mandatario venezolano en nada le importa jugar con la vida de los ciudadanos.

El tema de la salud en Venezuela «es una caja negra manejada desde Miraflores», insistió el vocero del gremio médico.