“Le cayeron a patadas y fue tratado peor que un animal”: Denuncia hermana de venezolano detenido en EEUU

El Mundo | junio 28, 2021 | 5:30 pm | .

La periodista venezolana Marianni González denunció que a su hermano “le cayeron a patadas y fue tratado peor que un animal”, por parte de un agente del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) de EEUU, una agencia del Departamento de Seguridad Nacional, reseñó El Pitazo.

A golpes, atado con cadenas de la cabeza a los pies y vestido con una camisa de fuerza fue subido el venezolano de 20 años a un avión para ser trasladado de Luisiana a La Florida, donde se encuentra recluido en un centro correccional junto con personas que están siendo deportadas de Estados Unidos voluntariamente por diferentes delitos.

“Lo montaron como un saco de papas. Lo cargaron entre cuatro personas para subirlo en el avión. Atado con cadenas de la cabeza a los pies y le pusieron una camisa de fuerza; le cayeron a patadas. Viajó en un vuelo de tres horas y media en el que nada más podía mover el cuello”, dijo González sobre lo sucedido a su hermano luego de que se negó verbalmente a subirse al avión el sábado 26 de junio. Lesiones en un hombro y una muñeca dejaron en el cuerpo del joven las agresiones, añadió la zuliana.

La mujer señala a un oficial de deportación del ICE como principal responsable de las acciones violentas en contra de su hermano, quien llegó a La Florida después de pasar por otros dos centros de detención desde que ingresó de forma irregular a Estados Unidos junto con su madre, tras cruzar la frontera con México por el río Bravo el 19 de marzo pasado para solicitar asilo, refirió su hermana.

Haga click aquí para leer la nota completa en El Pitazo

Venezolanos con proceso de TPS fueron deportados: Abogado Sergio García

Venezolanos aún con proceso de TPS en marcha, procedentes de centros de detención como el Broward Transitional Center en Miami y el Alexandria Staging center en Louisiana, fueron montados en un avión para su deportación, explicó este sábado el abogado en inmigración Sergio García, según informó vía Twitter la periodista Elyangelica González.

“Hola, soy Sergio García, abogado de inmigración. Represento a varios clientes venezolanos que fueron puestos en un avión camino a Venezuela a través de un tercer país, en este caso República Dominicana. El día de ayer comenzó con una persona que me contactó y me dejó saber que ya lo habían subido al vuelo, se contactó a través del wifi del avión. No le dieron la oportunidad de hablar con un abogado ni con su familia desde que lo subieron al avión. Al llegar a Dominicana, después d evarias horas allá, fue devuelto a Nueva York y ahora está en casa”, expresó el jurista.

El abogado explicó que esa mañana (sábado 26 de junio), algunos nombres que habían desaparecido de los registros de ICE debido a que fueron sacados del país, comenzaron nuevamente a aparecer, pero no puede certificar que sean todos, agregó González en otro tuit.