La oposición se autodestruirá en 5,4,3,2…

Opinión | junio 25, 2021 | 6:22 am.

A ver sí nos logramos explicar. La comunidad internacional ha impuesto una serie de sanciones personalísimas y otras que afectan al régimen por, entre otras acusaciones, perpetrar elecciones sin institucionalidad, o sea, al margen de la ley y preceptos democráticos. Entonces ¿Cómo es que ahora la oposición pedirá levantamiento de sanciones para participar en este tipo de contiendas electorales absurdas? Ojalá no sea cierto, porque lo mínimo que podría ocurrir es que la comunidad internacional democrática se harte y retire su apoyo a los venezolanos.

Con la retención del poder que hace el chavismo no hay ninguna posibilidad de generar condiciones electorales, porque las condiciones electorales no son solo votar. Es el poder que implica el voto, el poder de quienes resulten electos puedan ejercer plenamente sus funciones/competencias constitucionales y ello mi estimado lector en esta Venezuela es sencillamente imposible ante instituciones de Estado psuvizadas.

La gran interrogante: ¿Qué puede ganar la oposición (el país) sí participa el 21N? La respuesta es un faraónico ¡Nada! porque recibiría alcaldías y gobernaciones en ruinas, con más de una década en mora, sin situado porque Pdvsa la quebraron y la recaudación fiscal es insignificante, con competencias y recursos arrebatados, sin posibilidad real de captar inversiones en un país donde no hay seguridad de ningún tipo, con la imposición del Estado comunal, entre otras dantescas realidades… en menos de un año, los alcaldes y gobernadores electos serán repudiados ante gestiones catastróficas. De este modo, el régimen, además de lograr compartir la responsabilidad de un caos que le pertenece 100%, lograría “quemar” a gran número de líderes opositores ¡No tiene en menor sentido!

Ni hablar de aceptar un supuesto revocatorio porque en el momento que se aceptase se estaría brindando el reconocimiento legal y legítimo al régimen chavista, sencillamente porque ¿Cómo revocar alguien ilegal e ilegitimo? Sería otro incurable error, sin mencionar el régimen y sus instituciones rojas rojitas ya saben qué hacer para evitar este tipo de plebiscito, ya lo hizo en 2016.

Además, la única variable de medición en política son los hechos y en esta medición el chavismo reprueba alarmantemente, no solo ha incumplido los presuntos acuerdos anteriores, sino que al terminar cada uno de ellos termina radicalizándose mucho más. Hoy la realidad no es distinta: Mientras dialogan oposición reconocida y Maduro, por “encomienda presidencial”, Diosdado y la esposa de Maduro restructuran el poder judicial… No hay ni la más mínima voluntad política en generar cambios.

Sí en realidad la oposición reconocida anda en estas faenas el reseteo político será total, los venezolanos comenzaremos desde cero a enfrentar un régimen cercenador de libertades y derechos.

Así, todo lo que retiene el régimen es ilegal e ilegítimo, entonces lo único discutible deben ser las condiciones para lograr el retorno total e inmediato de la constitucionalidad, de la democracia… todo lo demás aviva al chavismo.

@leandrotango