José Brito abrió investigación contra Rafael Ramírez por desaparición de $1.200 millones

Política | junio 3, 2021 | 9:21 pm | .

La Comisión Especial de Investigación contra Daños a la República de la AN/6D que preside José Brito informó que abrió una investigación contra el exministro de Energía y ex presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, por la desaparición de 1.200 millones de dólares por los que están valorados títulos custodios de la República extraviados.

Por medio de la red social Twitter, la cuenta de la AN/6D, Asamblea Nacional, detalla lo siguiente: “La Comisión Especial que investiga los daños contra la República investiga la desaparición de títulos custodios de la República por un valor de 1.200 millones de dólares cuyo paradero solo conoce el expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, informó el diputado José Brito”.

Además señala que también fue señalado el exvicepresidente de Finanzas de la estadal petrolera Víctor Aular, “puesto que bajo su gestión fueron extraídos los títulos de Pdvsa. La comisión emitirá órdenes de comparecencia dirigidas a Ramírez y Aular”.

“Víctor Aular también está siendo investigado por su presunto rol de testaferro junto a su cuñado José Ramón Gori quien aparece como constructor del Centro Comercial Integral Le Santé ubicado en Barinas”, agregó Brito.

Hasta ahora no ha habido pronunciamiento de Rafael Ramírez, quien es muy activo en redes sociales y destaca como un opositor directo a la administración de Nicolás Maduro, aunque en el exilio se sigue definiendo como chavista.