Hamas atacará de nuevo a Israel si se retrasa en levantar restricciones para “reconstruir Gaza”

El Mundo | junio 23, 2021 | 7:41 am | .

Las facciones palestinas que están la Franja de Gaza gobernadas por el brazo armado Hamas, advirtieron a Israel de que retomarían sus ataques contra el país si no se levantan las restricciones israelíes que impiden la reconstrucción de Gaza.

De acuerdo con AlJazeera, las facciones critican “las demoras en el levantamiento de las restricciones impuestas al enclave costero gobernado por Hamas”

La advertencia del grupo acusado de terrorismo se dio tras una reunión de varias facciones de la Franja en una oficina de Hamas para discutir los últimos acontecimientos relacionados con un alto el fuego alcanzado en mayo entre Israel y Hamas.

Las facciones palestinas presentaron una lista de demandas a Israel que incluía la reapertura de los cruces fronterizos, permitir la transferencia de ayuda financiera de Qatar y la reapertura de la zona de pesca de Gaza.

Si Israel se niega a cumplir sus demandas, dijeron, reanudarán el lanzamiento de cohetes contra Israel y organizarán manifestaciones en la frontera con Israel.