Guaidó, tras atentado a Duque: Atentados en Colombia se relacionan con protección de Maduro a narcoguerrilla

Política | junio 25, 2021 | 8:10 pm | .

El presidente encargado designado por la AN/2015, Juan Guaidó, expresó este viernes su solidaridad con el mandatario de Colombia, Iván Duque tras el atentado contra el helicóptero donde se trasladaba, y reiteró que los atentados en ese país “se relacionan con la protección” de la administración de Nicolás Maduro a la “narcoguerrilla”.

“Nuestra solidaridad con el presidente Iván Duque y con todo el pueblo de Colombia por el atentado terrorista en su contra”, posteó Guaidó vía Twitter.

El líder opositor hizo énfasis en que el auge de atentados en “nuestro hermano país tiene relación con acceso a recursos y protección de la narcoguerrilla desde la dictadura en Venezuela”.

Mientras que el dirigente izquierdista colombiano Gustavo Petro señaló en la misma red social lo siguiente: “Cualquiera que sean las distancias que nos separen, rechazo el atentado contra el presidente. Una democracia consiste en que nadie muera por sus ideas”.

Y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien ha pronunciado anteriormente comentarios de xenofobia hacia venezolanos en ese país, aseveró que a esa nación deben cuidarla de la radicalización. “Este es un atentado contra ciudadanos, contra el Presidente y contra nuestra democracia que condeno y rechazo profundamente. A Colombia la tenemos que cuidar de la radicalización y la romantización de toda forma de agresión violenta”.

No nos amedrentarán con violencia ni con terrorismo: Duque

Más temprano, el presidente colombiano, Iván Duque, confirmó este viernes que el helicóptero en el que viajaba junto a dos de sus ministros fue atacado a tiros en el Norte de Santander, pero advirtió que pese a ello no serán amedrentados.

“Quiero informarle al país que luego de cumplir un compromiso en Sardinata, en el Catatumbo y aproximándonos a aterrizar en la ciudad de Cúcuta, el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado”, comunicó en rueda de prensa el mandatario neogranadino.

Detalló que tanto el dispositivo aéreo como la capacidad del aeronave evitaron que ocurriera algo “letal. Lo cierto es que es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial”.

“Una vez más reiteramos que como Gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día, en la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo y contra los organismos de criminalidad organizada que operan en el país”, añadió.

Y reiteró su mensaje: “Aquí no nos amedrentan con violencia ni con actos de terrorismo, Colombia es fuerte para enfrentar estas amenazas. Seguiremos trabajando y demostrando que el Estado hace presencia en cualquier lugar del territorio”.