Guaidó: La nueva promesa de Maduro es que ahora sí va a cumplir la Constitución

Política | junio 29, 2021 | 5:39 pm | .

El presidente encargado designado por la AN/2015, Juan Guaidó, aseveró este martes que Nicolás Maduro se “confiesa dictador” cuando la promesa es cumplir “(ahora si)” la Constitución, además reiteró que “los hechos hablan ante promesas vacías”, e insistió en que para que respeten la Constitución y haya una solución debe haber un acuerdo con garantías.

“Designar protectores, dejar a Amazonas sin diputados en 2015, negar el Revocatorio en 2016, la Constituyente, el Estado Comunal, el secuestro del poder judicial y cometer delitos de lesa humanidad. Se confiesa dictador cuando la promesa es cumplir (ahora sí) la Constitución”, afirmó Guaidó en su cuenta oficial Twitter.

En ese sentido, el líder opositor sostuvo que “poco valor tienen promesas vacías, porque los hechos hablan”.

“Solo con acuerdos orientados a una solución al conflicto, acompañados de garantías para todos y respaldados por la comunidad internacional, tendremos la capacidad de que el régimen cumpla y hacer cumplir la Constitución”, concluyó Guaidó.

Guaidó “no tendría problema” en reunirse con Maduro, aunque no está planteado: Freddy Guevara

Más temprano, el diputado de la AN/2015 y dirigente del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara, señaló que como parte de buscar una solución a la crisis que enfrenta Venezuela, se hará todo lo que deba hacer falta, aunque por el momento no está planteada una reunión entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó. Sin embargo, indicó que de plantearse, está seguro que el presidente interino “no tendría problema en hacerlo”.

Así lo aseguró este martes en el programa AlDíaConSergio transmitido por VPItv, en donde además indicó que el país está en un punto de tanta gravedad y “tanta crisis que hay que hacer todo lo que haga falta para salvarlo. No se trata de un asunto de orgullo, solo que no está planteado ahora”, dijo.

Acerca del proceso de negociación, Guevara comentó que este tipo de acciones toman su tiempo, y para que estos funcionen y “sean evaluados deben iniciar primero con una parte pendular y luego se designan equipos que no son de la delegación formal, después se va articulando con el mediador, en este caso Noruega, pero para haber una negociación tiene que haber acuerdos previos: temas, formato, entre otros”, detalló.