Grupo neonazi vandaliza el busto de George Floyd en Nueva York

El Mundo | junio 25, 2021 | 10:55 am | .

Un grupo de afectos al grupo Patriot Front, movimiento norteamericano identificado como “neofacista y supremacista blanco”, hizo inscripciones con pintura a la estatua del estadounidense George Floyd, asesinado por un oficial policial en mayo de 2019.

La efigie de casi dos metros «fue desfigurada y marcada con el nombre de un grupo neonazi en la ciudad de Nueva York, según la policía, menos de una semana después de su inauguración», reseñó el portal AlJazeera este viernes 25 de junio.

De acuerdo al medio, las autoridades policiales publicaron un video en donde se muestran a unas cuatro personas que sostenían una lata de pintura en aerosol en Brooklyn.

Este hecho se produce antes de que le dicten sentencia al oficial Derek Chauvin, acusado de ser el responsable material del crimen de Floyd, asesinato que produjo diversas reacciones en Estados Unidos por la justicia racial.

La policía de Nueva York aseguró que agentes especializados estarán detrás de la investigación sobre este ataque al monumento. «Llevaremos a estos cobardes ante la justicia», comentó en Twitter el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.