Fabiola Zavarce: «El proceso de vacunación en Venezuela es un arma de politización y de control social»

Nacionales | junio 11, 2021 | 1:55 pm | .

La embajadora de la AN/2015 en Panamá, Fabiola Zavarce, aseguró este viernes 11 de junio que va un total de 614 personas fallecidas del sector salud, de las cuales 12 decesos fueron reportados recientemente, situación que califica como «dramática» en Venezuela.

La cifra se extrae del nuevo reporte de la ONG  Médicos Unidos de Venezuela, institución que asegura que con esa cantidad, podría funcionar un hospital tipo III.

Zavarce señaló que si ese personal de salud hubiese sido inmunizado a tiempo, seguro seguiría con vida. «Pero mientras eso ocurre, el proceso de vacunación en Venezuela es un arma de politización y de control social. Como muestra de ello podemos citar un hecho reciente, cuando un alcalde del estado fronterizo de Táchira, premió a los coordinadores políticos de la zona con vacunas, por su lealtad al régimen. ¡No podemos permitir que se siga jugando con la vida de los venezolanos», enfatizó la representante de la AN.

Según el Centro de Comunicación Nacional (CCN) en su sitio web, la administración de Nicolás Maduro solo ha inmunizado al 2% de la población.  «Se trata del peor ritmo de vacunación de la región. A este ritmo, se necesitarían al menos 22.138 días para que se logre la meta de 70% de la población vacunada», reseñó el portal.

En palabras de la funcionaria, no existen reportes oficiales sobre cuántas vacunas se han recibido, así como tampoco cuántas se aplican por día. «Todo es manejado con absoluto secretismo, respondiendo a los intereses del dictador por encima de la vida de millones de venezolanos», afirmó.

Finalmente, el CCN asegura que «Maduro es el responsable» de la situación que atraviesa el pueblo venezolano y añade que «ha decidido utilizar el dinero de los venezolanos para comprar lealtades en el mundo o para satisfacer sus caprichos, y no para salvar la vida de tantos venezolanos que mueren ante la falta de insumo de los hospitales y las pocas vacunas que han llegado».