Exclusiva ND | Hermetismo y falta de protocolos de seguridad reinan en la jornada de vacunación «masiva» en Lara

Nacionales | junio 4, 2021 | 2:22 pm | .

Desde Lara.- La incertidumbre reina entre los habitantes del estado Lara al no tener información certera sobre el proceso de vacunación contra el covid-19, ya que han sido varias las personas entre ellas trabajadores de la salud, que han afirmado no haber sido llamadas para este proceso de inmunización contra el coronavirus. Además de la poca información que existe sobre este operativo, solamente se sabe que están dispuestos para la región, dos centros autorizados por la gobernación para la aplicación de las respectivas dosis, y son el Hospital Juan Daza Pereira del Ivss y la Dirección Regional de Salud.

A pesar del hermetismo por parte de las autoridades regionales, en la página web de la Gobernación del estado Lara se publicó un listado de 2000 personas de la tercera edad que serían vacunadas en el mes de Junio. Sin embargo muchas personas han denunciado que los mensajes que les llegan vía SMS con la información como lo indicó a la señora Alba Gutiérrez quien manifestó que «hoy le enviaron un mensaje a mi mamá de 80 años para vacunarse hoy mismo, hicimos lo imposible para llevarla al centro de vacunación bien lejos y cuando llegamos le dijeron que ya habían repartido los números, no entiendo».

Asimismo, y a través de la cuenta en twitter del despacho de salud regional, afirman que la jornada se está llevando de manera regular, asegurando todas las medidas y protocolos de seguridad que evidencian con fotografías de la actividad dentro de este edificio, pero la realidad es que en la calle se muestra otra escena, la de adultos mayores haciendo colas frente a la sede del máximo organismo de salud del Estado, sin el debido distanciamiento social y a pleno sol.

Por su parte y a través de un reporte radial, el Dr. Javier Cabrera, Director Regional de Salud, denuncia que en algunos centros médicos privados están vendiendo la vacuna contra el covid19 entre 100 y 150 dólares, por lo que pidió a la población denunciar estos hechos para que los organismos de seguridad puedan actuar. Recordó además que los únicos encargados de administrar las vacunas a los sectores prioritarios y el resto de la población es el Ministerio de Salud Regional y su administración.

El estado Lara necesita inmunizar a 1,7 millones de personas, no obstante la información es muy limitada para lo que el gobierno regional llama «vacunación masiva». Es de precisar que solo aparecen ciudadanos de la capital del estado, omitiendo los demás municipios.