Exclusiva ND | Ahora es común ver gente corriendo o caminando rápido en La Vega por miedo a un tiroteo

Nacionales | junio 2, 2021 | 8:42 am | .

Los habitantes de La Vega fueron despertados a tiros este miércoles. La red social Twitter es el canal donde varios han expresado el terror que vivieron y que los ha puesto desde hace algún tiempo en constante zozobra.

Una ciudadana, residente de una de las torres en la redoma de La India, contó en exclusiva a ND el pánico del cual fue presa desde temprano.

Comentó que por una afección de salud, estaba despierta desde las 4:00 am. A diferencia de otros, las detonaciones la agarraron despierta y expresa que cuando estaba sintiendo alivio para su dolor abdominal, empezó el tiroteo que definió como «unas explosiones todas raras. No sé si son granadas o qué, ¡Dios mío!», expresó esta habitante del sector quien prefirió mantener su nombre bajo anonimato.

También indicó que ahora el lugar pareciera como «de maratones» porque se ve con frecuencia «a toda hora a la gente caminando rapidito o corriendo«, dijo.

Desde hace dos meses y medio -en lo que va de año- los enfrentamientos entre bandas rivales y también con los efectivos de seguridad del Estado, no han cesado. Recientemente, estor tiroteos han cobrado la vida de inocentes, entre ellos, la señora Blanca Orellano, una abogada de 64 años de edad, quien fue sorprendida por una bala perdida la cual acabó con su vida dentro de su residencia ubicada en la calle El Rosario, cerca de la Cementera, el lunes 24 de mayo.

Ese mismo día hirieron a Diego Alejandro Rivas Infante, un menor de 16 años edad. Estaba durmiendo cuando un impacto de bala entró por la ventana de su cuarto y terminó en su cabeza. Fue trasladado al Hospital Miguel Pérez Carreño en donde lo intervinieron quirúrgicamente pero falleció cinco días después, el 29 de mayo, de un paro cardiorrespiratorio.

Otro enfrentamiento 

Los habitantes de la parroquia La Vega despertaron la mañana de este miércoles 2 de junio con un tiroteo que se extendió hasta la urbanización Montalbán y la avenida Páez de El Paraíso.

«Fuertes detonaciones de armas de guerra se escuchan en el sector La Vega de la ciudad de Caracas dándole ‘el buenos días’ a los ciudadanos aterrorizados», escribió el reportero gráfico Jesús Medina Ezaine.

Habitantes del sector El Carmen reportaron que la balacera y las explosiones comenzaron la noche del 1ero de junio, escribió la periodista Yasmin Velasco en Twitter.

«Qué feo despertar y en vez de escuchar pájaros como de costumbre, escuché el plomo La Vega que se está haciendo costumbre», expresó un ciudadano en la misma red.