Estar en la misión Negra Hipólita “es como estar presos”: Jóvenes en situación de calle de La Candelaria

Nacionales | junio 23, 2021 | 3:41 pm | .

Un grupo de jóvenes en situación de calle de La Candelaria en Caracas reveló este miércoles que estar en la misión Negra Hipólita impulsada por la administración de Nicolás Maduro “es como estar presos”, por las condiciones que tienen cuando son llevados a ese organismo.

En un video del periodista Héctor Caldera compartido en Twitter por Servicio de Información Pública revelaron además que “más de 1.000 personas pueden ser recluidos” en una misma sede del servicio gubernamental.

“Todos los días vienen por ahí. Fastidiando a uno. Cuando llegan nos toca correr como tú no imaginas. Lanzan a uno en un camión así como si uno fuera un animal”, expresaron tres personas que viven en la calle.

El comunicador les pregunta: “¿es como si estuviesen presos?”, a lo que le responden: “si, es así”.

“Ahí pueden estar más de 1.000 personas. Ahí ya se han muerto vie… se cag… ahí, personas que estaban locos, los tratan mal, eso es una locura ahí. Ahí no hay ni tapaboca ni nada de eso. Eso es muy feo, es lo peor. Aquí en la calle uno come más que ahí encerrado. Aquí en la calle nos ayudan, están los árabes que siempre nos ayudan también”, concluyen.

La misión Negra Hipólita es uno de los sistemas aplicados por la administración de Maduro que ha causado polémica, así como la misión de chamba juvenil que impulsa entre menores de edad el trabajar por ejemplo “pintando aceras y no garantiza su futuro”, según criticó el pasado 11 de marzo la diputada de la AN/6D por AD designado por el TSJ, Anyelith Tamayo.

Ley de chamba juvenil es la bomba atómica para impulsar el Estado Comunal

El pasado 16 de marzo, la doctora en sociología y miembro del comité organizador de la Consulta Popular, Isabel Pereira Pizani, condenó la intención de la AN/6D de mayoría oficialista de aprobar la ley chamba juvenil junto a otra treintena de leyes. Calificó a este instrumento jurídico de “bomba atómica” que busca acabar con la educación venezolana.

Para Pereira, el hecho de que el oficialismo busque darle carácter de ley a esta “misión”, constituye una medida más para “forzar y establecer el Estado socialista comunal” que quiere implementar el chavismo en Venezuela.

“El gran objetivo de este gobierno, más allá de el desastre de corrupción que ha hecho durante los últimos años, es seguir alentando algunas de sus políticas y por eso impulsa estas leyes”, criticó en entrevista concedida a ND. “Hay que decir que lo ha hecho de forma muy inteligente porque cada una de las 33 leyes que busca reformar va a sectores de la población que están perfectamente caracterizados: a los jóvenes, gente en las comunidades y la planificación legislativa”.