“Estamos desesperados porque no hay respuesta”, dice familiar de desaparecida tras derrumbe en Miami

El Mundo | junio 25, 2021 | 7:19 pm | .

Abigail Pereira, familiar de una persona desaparecida tras el derrumbe de un edifico en Miami (EEUU) expresó este viernes que están “desesperados porque no hay respuesta” de las autoridades sobre lo que ha pasado más recientemente en la búsqueda de quienes resultaron afectados por el siniestro.

“Estamos desesperados, el clima cambió ahora de ayer hasta hoy, no es el mismo, ya se empezó a caldear entre todos los familiares porque la respuesta de las autoridades, porque la respuesta de autoridades es ‘no respuesta’, nos dan un número de teléfono que nos cansamos de llamar y una vez que atienden dicen que no hay información, y no es justo porque somos personas que estamos aquí con una cuota de esperanza porque es lo único que nos queda”, expresó Pereira, residente en Miami hablando con acento latinoamericano, específicamente de origen argentino, en declaraciones compartidas en Twitter por Vivo Play.

Además sostuvo que “lo único que nos dijeron es que hay una especie de micro cápsula y puede ser que haya ahí sobrevivientes. Peor no entendemos, por ejemplo, ayer en la noche llegó un grupo especializado de México, no lo dejaron trabajar según las propias personas que laboraban en la noche, y no entendemos porque, porque cada segundo que pasa es imprescindible para ellos”.

Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, indicó que están buscando sin parar y tratando de salvar la vida de las personas, y agradeció a todos los involucrados que están colaborando. “El esfuerzo de la comunidad ha sido fantástico. Estamos agradecidos por el arduo trabajo. Las operaciones están en curso, tendremos más apoyo de nuestros socios federales. Fema ha brindado asistencia individual a personas afectadas en individual. La administración Biden ha dado un paso al frente. El presidente Biden reiteró el pleno apoyo de su administración”.

Identifican a la primera víctima

La agencia Efe reseñó que tres de las cuatro personas fallecidas tras el desplome parcial este jueves de un edificio de apartamentos en Surfside, al norte de Miami Beach (Florida), han sido ya identificadas, aunque solo ha trascendido este viernes en un comunicado de la familia el nombre de Stacie Fang de 54 años de edad, madre de un joven de 15 años rescatado con vida.

La cifra de desaparecidos se elevó de 99 a 159, como consecuencia de que ahora existe mayor información acerca de cuántas personas estaban en el edificio Champlain Towers cuando el ala noreste se vino abajo por completo a primeras horas del jueves, destaca Efe.