En Táchira denuncian que la gasolina está causando daños en los carros: “Está marrón y sucia”

Nacionales | junio 21, 2021 | 3:44 pm | .

La crisis por la escasez y la calidad del combustible se agudiza en el país. Específicamente en Colón, estado Táchira, denuncian que la gasolina “está causando daños” en los carros y detallan que “está marrón y está sucia”, reportó RCR.

“Es una gasolina que es un marrón zumbando a negro, está sucia. Ese sucio que se le ve no es por fuera, porque yo antes de tomar la foto lavé bien para cerciorar de que no estaba mintiendo, lavé bien el frasco por fuera y se puede constatar pues que no solamente es en ese envase, sino en varios envases de que cuando se deposita la gasolina deja esas escorias adentro”, señaló uno de los afectados en Colón en un audio compartido por la RCR vía Twitter junto a fotos de la deficiente gasolina.

En ese sentido agregó que al “introducirse esa gasolina a los carburadores, al motor imagínense que daños no podrá hacer a nuestros vehículo”.

Este tipo de denuncias es “recurrente” en distintas partes del país y el estado Táchira no es la excepción. A parte de las dificultades que tienen para surtir gasolina por varios días, se le suma la “mala calidad” de esta, según la periodista Luiciana Caicedo.

En torno a estas irregularidades aún no hay declaraciones de voceros oficiales respecto a ello.

El Aissami promete cubrir la demanda de gasolina para julio

Más temprano, según el ministro chavista de petróleo Tareck El Aissami, el sufrimiento de los venezolanos por la falta de gasolina y gas “llegará a su fin”, ya que se tiene estimado que la industria petrolera nacional cuadruplique su producción para finales de este año. También prevé que la inversión extranjera se acelere, incluso con empresarios norteamericanos.

“Hay clientes listos para el crudo pesado de la Faja del Orinoco del país en las refinerías de Texas y Luisiana”, informó El Aissami en una entrevista para Bloomberg.

El funcionario de la administración de Nicolás Maduro luego del insistente discurso del bloqueo, sanciones y robo de “todos nuestros bienes extranjeros”, aseveró que tienen como base una nueva Ley de Hidrocarburos que se estaría discutiendo en el país y que no podrá ser objeto de sanciones de Estados Unidos a quien señaló de robar los activos foráneos venezolanos.

El ministro chavista señaló que la industria petrolera nacional está en proceso de recuperación de manera gradual, pues ante el desconocimiento del actual gobierno por parte de la comunidad internacional, debido a los fuertes señalamientos de ilegalidad y violación de los derechos humanos, no puede acceder a suministros o materia prima.