Elon Musk dijo que Tesla volverá a aceptar Bitcoin con condiciones y su precio se disparó

Economía | junio 14, 2021 | 10:54 am | .

El CEO de Tesla, Elon Musk, volvió a causar un terremoto en el mercado cripto, pero esta vez positivo. Luego de anunciar que su empresa no aceptaría Bitcoin como método de pago, este fin de semana cambió de opinión, señalando que podría abrirse de nuevo al criptoactivo, lo que impulsó su cotización.

El CEO de la compañía de autos eléctricos dijo a través de su cuenta de Twitter que se iban a reanudar las transacciones cripto, condicionando que al menos la mitad de la energía que se utilice para la minería, sea de una fuente limpia.

“Cuando haya confirmación de un uso razonable de energía limpia (50%) por parte de los mineros con la tendencia futura positiva, Tesla reanudará las transacciones de Bitcoin”, señaló Musk.

Ante eso, el Bitcoin amaneció este lunes con fuertes ganancias, de hasta 13%, para dejarlo cotizando por encima de los 40 mil dólares.

Las declaraciones de Musk contrastan con lo dicho por él mismo hace poco más de un mes, de que Tesla dejaría de aceptar BTC como pago por el presunto impacto ambiental que supone la minería.

Incluso, llegó a contestar las recientes críticas de Magda Wierzycka, CEO de la famosa firma Sygnia, quien le acusó de usar su influencia para manipular el mercado. Recordó, ante la denuncia, que Tesla se deshizo del 10% de su inversión de 1.5 mil millones de dólares para demostrar la fácil liquidez del mercado cripto.