Jurado Nacional de Perú rechaza impugnaciones de Keiko Fujimori

El Mundo | junio 29, 2021 | 7:59 am | .

El Jurado Nacional de Elecciones de Perú (JNE) declaró como infundados unos diez expedientes en los que la candidata a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori, solicitó la anulación de votos ante un supuesto fraude.

De acuerdo a una reseña del medio France24, el órgano ya había rechazado la semana anterior otros diez pedidos de la líder del partido Fuerza Popular. Además, las autoridades habrían afirmado que Fujimori no presentó pruebas suficientes sobre sus testimonios del que presuntamente se «habrían falsificado firmas de miembros de mesa de votación donde supuestamente se adulteraron el número de votos para cada candidato», escribió el medio.

Adicionalmente, el JNE aseguró haber recibido unas 1.088 pedidos para la anulación de mesas de sufragio, y afirmó que de ellos, solo 281 entregaron dentro del plazo legal.

«No obstante, el partido de Fujimori insiste y ha presentado cientos de apelaciones con las que pide la anulación de al menos 200.000 votos», reseñó France24.

Según la prensa peruana, la mayoría de las solicitudes de nulidad fueron de zonas rurales del país, sitios donde Fujimori contó con poco apoyo.

«Los alegatos se producen tras unas reñidas elecciones, que con el 100% de los votos escrutados ubican a Castillo en el primer lugar, pero hay una diferencia de solo 44.000 sufragios entre los dos candidatos».

Es por ello que, la hija del expresidente Alberto Fujimori, mantiene su postura en impugnar las mesas de elecciones, porque si el JNE le da la razón, los números cambiarían y podría alcanzar la victoria para la Presidencia de Perú.