Dip. Quiñones (VP): Parece inminente que se produzca otro apagón nacional y esta vez más prolongado

Política | junio 14, 2021 | 4:24 pm | .

El diputado electo en 2015 Marco Aurelio Quiñones (VP-Anzoátegui) advirtió este lunes que “parece inminente” que se produzca otro apagón nacional, y alertó que esta vez sería “más prolongado”.

Por medio de la red social Twitter, el parlamentario posteó lo siguiente: “Parece inminente que se produzca otro apagón a nivel nacional y esta vez será mucho más prolongado. Las repercusiones en medio de la pandemia y una escasez de combustible brutal, producto de la corrupción del régimen, serán mucho peores que en 2019”.

Además insistió en que los apagones son “producto de la corrupción” por parte de la administración de Nicolás Maduro y de su antecesor Hugo Chávez.

“Con los miles de millones de dólares que se robaron, deberíamos tener plantas generadoras capaces de suministrar energía eléctrica al resto de Suramérica, sin embargo estamos en cuenta regresiva para quedarnos totalmente a oscuras”, sostuvo.

Este domingo un fallo eléctrico dejó sin luz a gran parte de Caracas y varios estados

Un fallo eléctrico que comenzó este domingo cerca de las 19.10 hora local (23.10 GMT) dejó sin luz gran parte de Caracas y de, al menos, dos estados más cercanos a la capital venezolana, según distintas denuncias reportadas en las redes sociales, reseñó la agencia Efe.

En varias zonas del área metropolitana de Caracas, que incluye parte del estado Miranda, el fluido eléctrico se vio interrumpido de este a oeste tras un fuerte bajón de energía, como se conocen en el país a las fluctuaciones en el servicio que suponen altibajos en la recepción de electricidad y que, frecuentemente, ocasionan graves daños en electrodomésticos.

Sin embargo, en algunas zonas del centro de la capital o en el popular sector del 23 de enero se mantiene el servicio de energía.

El Ministerio chavista de Energía Eléctrica explicó vía Twitter que, “tras un evento ocurrido” en el sistema eléctrico, “resultó afectada la carga suministrada” por una subestación, la de Santa Teresa del Tuy, municipio ubicado en Miranda.