Difieren audiencia de Requesens nuevamente y su padre dice que es un «sicariato judicial»

Política | junio 8, 2021 | 7:51 pm | .

La audiencia del diputado electo en 2015, Juan Requesens, fue diferida una vez más este martes. En esta ocasión fue por falta de traslado de los detenidos que enviaron desde la Dgcim hasta Rodeo y Yare.

Requesens, quien es acusado de siete delitos tras el intento de magnicidio contra Nicolás Maduro, cumple más de mil 30 días privado de libertad, indicó Luis Carlos Parada en el reporte de TVV Noticias.

Ante esto Juan Guillermo Requesens, padre del dirigente político, califica el caso de su hijo como un sicariato judicial: «Lo digo porque hasta ahora, en esta fase de juicio, no hay nada que lo vincule o lo culpe de los delitos que se le imputan. Por lo tanto Juan Carlos Requesens Martínez es inocente y exigimos su libertad plena».

Por su parte el abogado defensor del parlamentario, Joel García, consideró que el caso de Requesens se caracteriza por el «sesgo y la mentira».

«Hasta hoy, de los más de 150 personas interrogadas en la audiencia… Se han atrevido a mencionar a Juan Carlos Requesens como autor o participe de estos 7 delitos de los que está siendo acusado», señaló García.

A su juicio, a la juez no le quedará más que dictar una sentencia absolutoria en favor del legislador electo en 2015.

La defensa de Requesens aseguró en mayo que el juicio podría finalizar a finales de junio o principios de julio mientras su familia exige su libertad plena.