Desactivan carro bomba que estaba cerca del estadio donde se juega el Italia vs Suecia por Eurocopa

Variedades | junio 16, 2021 | 3:49 pm | .

Miembros de la policía y los servicios de seguridad de Roma desactivaron este miércoles un carro bomba que habían colocado cerca del Estadio Olímpico, una de las sedes de la Eurocopa, hecho ocurrido horas antes de que arrancara el partido entre Italia y Suiza, informó 20minutos.es.

De acuerdo a la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, la víctima iba a ser Marco Doria, quien es presidente de la mesa para la remodelación de parques y villas históricas de la capital italiana.

Raggi posteó en Twitter que “se encontró una bomba en el carro de Marco Doria, presidente de la mesa para la remodelación de parques y villas históricas en Roma. Un hecho muy grave, les expreso toda mi solidaridad”.

El diario italiano El Corriere dello Sport detalló que el carro bomba estaba en el barrio de Prati, a pocos kilómetros del estadio, y tras el paso de muchos aficionados para llegar a la zona, la policía se acercó al lugar y detectó un automóvil con cables sospechosos en la vía Tito Spiri. De inmediato al hallazgo, los especialistas antibombas intervinieron para retirar el dispositivo explosivo que, explicaron, “era bastante rudimentario”.

El incidente pasó sin inconvenientes y luego se jugó el encuentro de fútbol entre Italia, que ganó 3 a 0 a Suiza, aunque las autoridades se mantienen alerta ante un posible ataque terrorista en otros partidos.