Denuncian que Policía de Anzoátegui intenta detener a líder sindical del hospital de Barcelona

Nacionales | junio 29, 2021 | 5:57 pm | .

El coordinador general de Monitor Salud, Mauro Zambrano, denunció este martes que la Policía de Anzoátegui pretende llevarse detenido a Edinson Hernández, integrante de la organización y líder sindical del hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona.

«Denunciamos públicamente que el dirigente sindical del estado Anzoátegui e integrante del Monitor Salud, Edinson Hernández, está siendo asediado por funcionarios de los cuerpos de seguridad del estado, quienes intentan llevárselo detenido», alertó Zambrano en Twitter.

Manifiesta que tales prácticas «violan los derechos de los trabajadores y vulneran las prácticas sindicales. Alzar la voz y denunciar las malas condiciones de los centros de salud no es delito».

En un video, un trabajador del recinto dice: «Estamos acompañando a nuestro líder Edinson Hernández en el hospital Luis Razetti. Hemos venido a conocer las razones de la Policía para venir a buscarlo y llevárselo detenido. Queremos ver la orden de aprehensión y cuáles son los motivos para que vengan a buscarlo en su sitio de trabajo».

«Que pase lo que tenga que pasar», sentenció.

Entre tanto Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de Fetrasalud, responsabilizó al Gobernador de la entidad, Antonio Barreto Sira, por la integridad y vida de Hernández, quien también es miembro de Fetrasalud.

Cabe resaltar que los trabajadores del hospital impidieron que el cuerpo de seguridad detuviera al líder sindical.