Denuncian que ambulatorio de Cabudare recibe a pacientes covid pese a estar en crisis

Nacionales | junio 23, 2021 | 4:41 pm | .

El ambulatorio de Cabudare, estado Lara, se encuentra en crisis y pese a ello, fue convertido en un centro receptor de pacientes sintomáticos aunque no hay agua, según el periodista Carlos Iván Suárez.

«Denuncian que el ambulatorio de Cabudare, el cual ya está en crisis, lo convirtieron en un centro receptor de pacientes sintomáticos (estarían 48hrs). El espacio disponible no está en condiciones y pacientes echan por la ventana sus orinas y heces», reportó Suárez en su Twitter.

Resaltó que los médicos y enfermeros no tienen ni agua para asearse.

«El espacio no cuenta con aire acondicionado pero aún así la directiva del ambulatorio aceptó la petición de director de salud para atender generalmente a personas con poder adquisitivo», añadió.

La semana pasada, Monitor Salud alertó que los hospitales de varios estados ya estaban colapsando nuevamente ante una aceleración de la curva de coronavirus.

«Queremos advertir que los casos de covid-19 van en aumento, la curva parece acelerarse y algunos estados del país comienzan a presentar colapso en sus centros de salud», escribió la organización en su cuenta de Twitter.

Entre los hospitales que se encuentran en una peor situación está el Hospital General Egor Nucete, en San Carlos, capital del céntrico estado Cojedes, que tiene capacidad para 60 pacientes y, actualmente, están hospitalizadas 69 personas, según la organización.