Delsa Solórzano rechazó intento de Tarek William Saab de minimizar denuncias en la CPI

Política | junio 14, 2021 | 7:49 am | .

La diputada de la Asamblea Nacional del 2015, Delsa Solorzano rechazó de forma contundente las publicaciones hechas por Tarek William Saab, Fiscal General del Ministerio Público sobre su balance documentos «sin respuestas» por parte de la Corte Penal Internacional desde el 30 de noviembre de 2020.

«Informe Inicial y 4 Ampliatorios; Informe Comunicación 1 y 2; Dos Escritos Control judicial a la Sala Preliminar y Escrito asistencia judicial a la Fiscal CPI» público William Saab en su cuenta de twitter.

Y añadió el Fiscal que el volumen de esos 10 documentos «suman casi 4.000 folios de una ardua y profesional labor de #Judicialización realizada por el @MinpublicoVE para #Sancionar violaciones a los Derechos Humanos: respondida con #SILENCIO por @IntlCrimCourt…».

Ante tales afirmaciones, la también abogada, Delsa Solorzano respondió desde sus redes sociales que, como representante jurídico de más de un centenar de víctimas ante la Corte Penal Internacional y diversos organismos internacionales como UNHumanRights y la CIDH consignado ante la CPI, pruebas FEHACIENTES de la comisión de crímenes de lesa humanidad en Venezuela. «No se trata solamente de violación de DDHH, sino de CRÍMENES cometidos por personeros de la dictadura» aclaró.

Informó además que presentaron una comunicación acompañada de la recopilación de información relevante para el inicio a la investigación correspondiente. «Todo ello, como componente esencial durante la evaluación de admisibilidad que realiza la Fiscalía».

Solorzano también indicó que el informe del caso Venezuela la CPI del 14-12-20 determinó que si existe un fundamento razonable para creer que se cometieron crímenes de lesa humanidad por parte de autoridades civiles, miembros de la FAN, miembros de fuerzas de seguridad y otros miembros del régimen.

En este sentido, finalmente criticó que Tarek William Saab, «abogado del régimen, ha tratado de demostrar ante @IntlCrimCourt que en Venezuela no se han cometido crímenes de lesa humanidad, sino violaciones DDHH» y que ante las declaraciones del Fiscal General del Ministerio Público, los representantes de las víctimas han consignado pruebas contundentes de que en Venezuela se cometen crímenes con competencia para la Corte.