De Grazia, tras llegar al país: No podemos seguir apostando a los mantras porque son tóxicos

Política | junio 10, 2021 | 3:31 pm | .

El dirigente opositor, Américo de Grazia, tras llegar a Venezuela este jueves, tildó de «fracaso» el mantra de la oposición y aseguró que ya no se puede seguir apostando por ellos.

«Tenemos que brindarle una alternativa a la gente y ya no podemos seguir apostando a los mantras. Los mantras tienen un efecto tóxico, no tienen protocolo de uso», comentó en el programa Vladimir a la Carta.

En ese sentido, el aspirante a la gobernación de Bolívar consideró que los opositores «hemos sido especialistas en meternos autogol. Ese juego tenemos que romperlo.»

A su juicio, la salida de Maduro pasa por una alta participación en las elecciones e ir a negociar: «Podemos equivocarnos como nos equivocamos en el pasado. Ahora digan ustedes cuál es la fórmula para la salida», preguntó.

A propósito de su candidatura por el estado Bolívar, De Grazia se mostró convencido de lo importante que es para la oposición ganar espacios políticos en las megaelecciones pues cree que «quedaran nuevos actores, gobernadores, alcaldes, concejales. Y podemos construir un nuevo centro de dirección política distinta a la anterior».

No obstante, resalta que no se trata de «manejar la tesis que con las regionales sale el Gobierno».

«Lo ideal es el plan A, que todos fuésemos alineados en un solo bloque, en una unidad de propósito. Queremos derribar los obstáculos, poder entendernos y conversar. Antes de negociar con el Gobierno, debemos poder negociar entre nosotros para ver si podemos encontrar un entendimiento para poder avanzar», planteó.

Con respecto a su regreso, sostuvo que no se reunió con la administración de Nicolás Maduro para poder entrar al país.

«El tema no es que yo haya negociado con el Gobierno, jamás me he sentado con ellos; pero obviamente están las condiciones para entrar y para hacer lo que estamos haciendo, porque el Estado está diciendo que hoy que va a negociar con Noruega, el Grupo de Contacto, está invitando a la oposición A y B a sentarse con ellos porque son el papá de los helados y le quiten las sanciones», sentenció.

De Grazia regresó a Venezuela para ponerse al frente de su pretensión de participar en las elecciones municipales a realizarse en noviembre de este año. En su Twitter avisó de su retorno con el mensaje «Ya en mi casa, Venezuela».